Se presenta emocionante la última ronda de la VII edición del torneo de Ajedrez IES Canónigo Manchón

El próximo viernes 16 de diciembre se juega la última ronda del VII torneo de Ajedrez IES Canónigo Manchón. Será a las 10:40, en el primer recreo. En el primer tablero se enfrentan Dani López, de 3º ESO C y Leire Puig, de 4º ESO B. Del resultado de esa partida podría salir el campeón del torneo, ya que Dani cuenta con 5 puntos y Leire 4,5. El coeficiente de desempate otorga a Leire más posibilidades que a Carlos Alfonso, de 1º ESO C, ya que si ganan los dos decidiría el campeonato el coeficiente de desempate, que en este momento Leire lo tiene algo mejor.

Los empates a puntos en el sistema suizo de este torneo se resuelven por el criterio del Buchholz, en el que las puntuaciones de cada jugador se calculan sumando las puntuaciones de todos sus oponentes. Esto quiere decir que si tienes mayor coeficiente es porque has jugado contra jugadores que han acumulado más puntos al final del torneo. En todo caso, la diferencia entre Leire Puig con Carlos Alfonso es muy pequeña, por lo que si ganaran los dos la última partida llegarían empatados a 5,5 puntos y el resultado final dependería de cómo queden los oponentes en las partidas de la última ronda, aspecto que podría marcar el ranking definitivo del campeonato.

Leire está a un paso de ser la primera jugadora (femenina) en ganar una edición del Torneo Canónigo Manchón. Si lo hiciera Carlos Alfonso, que se enfrenta a un Álvaro Díaz de 4º ESO, que esta mostrando un gran nivel, Carlos sería el primer jugador que consigue ganar este torneo desde el nivel de 1º de ESO. La emoción está servida, aunque todo pasa por lo que haga Dani López, hasta ahora intratable, con 5 puntos de 5 partidas. Los ocho primeros clasificados del torneo quedarán automáticamente inscritos para el Torneo Intercentros, que se celebrará en el IES Sixto Marco, de Elche, el próximo 10 de febrero de 2023. Por otra parte, los tres primeros puestos de este torneo, el VII Torneo IES Canónigo Manchón, reservan automáticamente plaza para participar en el Masters, competición triangular que se celebra en el instituto en la que concurren equipos con los mejores alumnos; los mejores ex alumnos; y los mejores profesores. Este torneo se celebrará en la Semana Santa.

¡No te pierdas el viernes la última ronda! Y RECUERDA: La entrega de trofeos y regalos de este torneo será el miércoles día 21, con ocasión del concierto que se organizará en el centro.

RANKING PROVISIONAL:

EMPAREJAMIENTOS ÚLTIMA RONDA: