Mice Internacional

Nuestros cortos llegan hasta Galápagos

La MICE (Muestra Internacional de Cine Educativo) es un festival de cine que se celebra cada año en Valencia. Todos los centros educativos que quieren participar, envían sus cortos, pudiendo participar en una o varias secciones o categorías. Pero también se celebra en otros lugares del mundo.

El primer año que presentamos nuestros cortos fue en su 8a edición, durante el curso 19-20. Presentamos varios videos realizados el curso anterior y uno de ellos ganó el premio del público en la categoría Bachillerato, sección RqRqR. Esa sección era nueva ese año y avalada por Conselleria. El corto premiado fue el de «Nora«. Podéis ver la noticia aquí.

El siguiente año, en su 9a edición, presentamos más cortos realizados durante el curso 20-21 y los que quedaban del 19-20 que no habíamos presentado. En total 5 cortos y uno de ellos ganó dos premios (uno en la sección estatal y otro en la accesible). Antes de saber que habíamos ganado, informamos de todo en este artículo. Pero también os dejamos el enlace al corto ganador, «Tú decides» y nuestra noticia del premio.

El curso pasado, el 21-22, no obtuvimos premios en los cortos presentados. Pero estos, se presentaron también en la 3ª edición de la MICE de Cuba, celebrado en marzo-abril del 2023, y donde obtuvimos el premio en la sección Internacional, categoría bachillerato, por el corto «Marca la diferencia«. No estaba en nuestro canal, pero lo hemos subido para que lo podáis ver. Nos informó del premio Josep Arbiol, presidente de la MICE de Valencia, pero aún no hemos recibido la estatuilla que nos comentó. Nos lo creeremos cuando la veamos.

Sobre la imagen si quieres ver el documento entero

Pero no termina aquí, pues otro video nuestro, «Apocalipsis 3113«, ha sido seleccionado para participar en la 2ª MICE Galápagos. Tenemos hasta el 26 de enero para visualizar los cortos y votar (es decir, darle al like).

Así que ya sabes, visualiza el corto usando el enlace anterior, sobre el nombre del corto, y dale al like. No visualices el corto que está en nuestro canal, pues ese no cuenta, pues lo tenemos con subtítulos en valenciano. Bueno, te dejamos aquí otra vez el enlace para que no lo busques.

Enlace al corto

Si puedes, difunde también. Gracias por tu colaboración.