Curso de Pilotaje y mantenimento de drones para los alumnos de Mecatrónica Industrial del IES Canónigo Manchón.

Los alumnos del ciclo de Mecatrónica Industrial del IES Canónigo Manchón han finalizado hoy las prácticas de pilotaje del Curso de Drones que se imparte en el centro, que ha incluido fundamentos, legislación, mantenimiento de equipos y pilotaje. El curso, colaboración con el Ajuntament de Crevillent, se ha realizado con sesiones online y presenciales, tanto en clases teóricas y prácticas.

Los alumnos recibirán un certificado del curso y también serán certificados en AESA, Agencia Estatal de Seguridad Aérea, en las modalidades de NIVEL A1/A3 durante el curso. Una vez realizadas las prácticas de pilotaje también podrán certificarse en el NIVEL A2,

Este curso, así como otros ya realizados en el curso 2022/2023 en este centro educativo, forman parte de un acuerdo con el Ayuntamiento de Crevillent, que financia los cursos y prácticas de los alumnos. En el mes de noviembre se realizaron los cursos Carretillero; Trabajos en Altura; y Plataformas Elevadoras, permitiendo que los alumnos de la Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento, puedan conseguir certificados de profesionalidad para mejorar su inserción laboral.

Los ciclos formativos de esta familia profesional se ofertan en el IES Canónigo Manchón son: Grado Superior de Mecatrónica Industrial; Grado Medio en Mantenimiento Electromecánico; y FP Básica de Fabricación y Montaje. Son ciclos de una gran demanda por parte de las empresas. En realidad es muy superior a la oferta, aspecto que ofrece un gran atractivo a estos alumnos para su rápida incorporación al mundo laboral.

La empresa que imparte el curso, Drones Cóndor, está formada por técnicos que trabajan en multitud de proyectos y aplicaciones con drones. Son técnicos con experiencia en mantenimiento de aviones civiles y militares, especialmente en algunos modelos de Airbus y de Falcon.