Proyecto municipal

Nuevas acciones para mejorar la convivencia en nuestro Centro

Desde la Dirección del Centro y del Equipo de Convivencia hemos informado a las familias de nuestro alumnado de primero y segundo de la ESO, sobre un Programa de Convivencia y Prevención del acoso escolar que estamos elaborando de forma conjunta, a nivel municipal, con otros centros de Crevillent, gracias a la iniciativa de nuestro Ayuntamiento.

Este «Programa de Convivencia y Prevención del Acoso Escolar«, enmarcado dentro del Proyecto de Investigación e Innovación Educativa «Caminando con corazón y cabeza«, consistirá en formar a nuestro alumnado como observadores de la convivencia para así poder ayudar al alumnado que lo necesite. Durante el programa se realizarán encuentros de formación y convivencia para el alumnado observador de todos los centros. Os adjuntamos la carta que enviamos a los padres con la explicación del programa y un vídeo que lo dice todo. Este vídeo se ha trabajado en todas las tutorías y también lo publicamos en las píldoras formativas en nuestra sección de la web del centro.

¡Ojalá podamos hacer desaparecer o al menos, reducir, el acoso escolar!

Circular_familias

La dirección y el equipo de convivencia