Premio extraordinario de bachillerato para Clara Ferrández Sánchez

La alumna del  IES Canónigo Manchón de Crevillent, Clara Ferrández Sánchez, ha recibido un premio extraordinario de Bachillerato correspondiente a la convocatoria 2021-2022 por sus excelentes resultados académicos.

El premio reconoce la excelencia del alumnado de bachillerato. Se otorgan 30 premios anualmente para toda la Comunidad Valenciana. La relación de premiados se conforma, según la convocatoria, con los resultados obtenidos en la fase obligatoria de las Pruebas de Acceso a la Universidad. Clara ha ocupado el tercer puesto absoluto de toda la Comunidad Valenciana con una nota media de 9,9625.

Hasta hace dos cursos, estos premios se otorgaban mediante la convocatoria de un examen específico al que concurría el alumnado que deseaba participar en la convocatoria.  Los dos últimos cursos, se ha organizado de manera que sea el resultado de las pruebas de acceso a la universidad el que sirva para formar la lista de premios.

El director del IES Canónigo Manchón, Francisco Javier Ramírez,  ha expresado su gran satisfacción y orgullo por el resultado de Clara de  quien ha dicho que no sólo es una alumna académicamente excelente sino que, además, es bondadosa, comprometida y siempre se ha mostrado concienciada con los valores de la tolerancia y la justicia.

Finalmente, el director ha felicitado a toda la comunidad educativa del centro, muy especialmente al profesorado y a la familia. Este premio extraordinario se suma a los anteriores de Alejandro Mendiola Pastor y Fran Ramírez Candela a lo largo de los últimos cuatro cursos lo que viene a demostrar la gran calidad del sistema educativo público en nuestro municipio.