Elecciones al Consejo Escolar 18 de noviembre

Estimados/as padres/madres y alumnado:

El próximo día 18 de noviembre de 2021, se celebrarán elecciones a Consejo Escolar, órgano de participación de los diferentes sectores de la comunidad educativa en el gobierno del centro. Los padres y madres de alumnos del centro pueden participar votando el próximo 18 de noviembre.

En nuestro centro el Consejo Escolar está formado por: El director que es su presidente, los jefes de estudios, la secretaria, un representante del Ayuntamiento, siete representantes del profesorado, cinco representantes de los padres y madres del alumnado, de los cuales, uno será designado por la asociación de padres y madres del centro, cuatro representantes del alumnado, un representante del personal de administración y servicios, un representante del personal de apoyo educativo y un representante de las organizaciones empresariales. Se va a proceder a la renovación de la segunda mitad de los miembros del Consejo Escolar por lo que se elegirán: 2 miembros del sector padres/madres, 1 representante de la AMPA, 3 miembros del sector profesorado y 3 miembros del sector alumnado. Asimismo, se renovarán las representaciones de las organizaciones empresariales y del Ayuntamiento.

JORNADA ELECTORAL:

Para el sector padres/madres la mesa electoral estará disponible de 8:00 a 9:30 horas, de 13:00 a 15.30 horas y de 18:30 a 20:30 horas del 18 de noviembre.

Con el fin de facilitar la participación de los padres y madres o tutores legales de los alumnos en el proceso electoral, la Junta electoral ha establecido los siguientes modos de votación:

• De forma presencial: En la mesa que a tal fin se dispondrá en los locales del Centro.
  • De forma delegada: Para lo cual deberán entregar a sus hijos o conyuges el voto emitido, en un sobre cerrado y acompañarlo de una fotocopia del DNI del padre y/o madre votante y entregarlo en la mesa electoral. Les hacemos llegar los sobres y las papeletas con los candidatos. Pueden marcar con una cruz un máximo de dos representantes. Le recordamos que el Consejo Escolar es el órgano de participación y de gobierno del IES por lo que, dada su importancia, esperamos su participación.

Director del IES Canónigo Manchón. Fco Javier Ramírez Riquelme