Exposición Dibujando Emociones

Este 8 de mayo, se ha inaugurado la exposición «Dibujando Emociones» de la IES Camp de Túria con la presencia del Alcalde y la Regidora de Educación de Llíria y la asistencia de alumnado, familias y profesorado del centro. Los trabajos artísticos recogidos en esta muestra -que pertenece al Etwinning «Emotiones Apud Ovidium, Scientia te Ars» dentro del proyecto de Acreditación Erasmus+ «Connecting hearts, inspiring minds»-, se han trabajado en la asignatura EPVA (Educación Plástica Visual y Audiovisual) en los grupos de 3.º ESO A, B y C y de 2.º ESO D.

Esta iniciativa surgió ante la problemática que estamos viviendo en la que los jóvenes tienen cada vez más dificultad para canalizar y gestionar las emociones.

Tanto es así que este proyecto pone el foco de atención en la gestión emocional y en la importancia de trabajar la expresión personal y el lenguaje visual.

El profesorado involucrado quiere así contribuir a mejorar el bienestar del alumnado y, por lo tanto, mejorar la calidad de aprendizaje.

La profesora de arte, Sagrario Serrano, ha defendido la importancia de las artes, independientemente de las preferencias hacia una carrera artística, puesto que la creatividad, el pensamiento crítico y la conciencia cultural son herramientas esenciales para conseguir un desarrollo integral en un mundo cada vez más diverso.

Por otra parte, la coordinadora Erasmus entrevistó al Alcalde Joan Manuel Miguel, que manifestó su gran interés por las inciatives de nuestro centro y resaltó la calidad de la muestra.

La exposición permanecerá hasta el 17 de mayo en la Oficina de Turismo de Llíria.