Etwinning

Etwinning es una plataforma donde el profesorado de diferentes países europeos puede trabajar colaborativamente y de manera virtual. Es un medio accesible y seguro para poner en contacto a nuestro alumnado con estudiantes otros países, de mejorar nuestra práctica y habilidades como docentes y, por supuesto, de estrechar lazos para relaciones futuras.

La oferta de proyectos es enorme, alcanzando innumerables temáticas con participantes de países europeos y asociados. ¡Es una oportunidad inigualable de ampliar horizontes!

Nuestro proyecto Erasmus+ versa sobre la educación emocional, la promoción de la salud mental y la internacionalización del centro, y el profesorado de nuestro centro puede trabajar en proyectos que giran en torno a estas temáticas o a cualquier otra que sea de su interés.

El Etwinning en el IES Camp de Túria empieza en el curso 2022-2023 y es nuestro objetivo involucrar cada año a más alumnado y profesorado dentro del plan de internacionalización del centro.

Invitamos desde aquí a nuestro profesorado a registrarse en esta plataforma para que su alumnado pueda disfrutar de una experiencia vital para la convivencia y la ampliación de horizontes de toda la comunidad educativa.

(Comisión de Internacionalización del centro)

Vídeo ¿Qué es eTwinning?

• ETYMOLOGY OF THE ZODIAC SIGNS

El alumnado de Cultura Clásica ha realizado un trabajo sobre Etimología de los signos del zodíaco. Esta actividad forma parte del Proyecto ETwinning ETIMOLOGY EVERYWHERE, donde nuestro centro trabaja en colaboración con Escuola Gimnaziala I.S.Sturdza Saucesti, en Rumanía. Para la realización de este trabajo se ha hecho uso de la Inteligència Artificial: Chat GPT para…

• EMOTIONES DISCIPULORUM OVIDIUM LEGENTIUM

Informe sobre el proyecto Etwinning, ya concluido, sobre las emociones que el poeta romano Ovidio transmite mediante los personajes de sus fábulas. Estudiantes de Latín I, curso 2022-23

• PROYECTO «ETYMOLOGY EVERYWHERE»

El alumnado de Cultura Clásica ha comenzado un nuevo proyecto etwinning titulado “Etymology everywhere”. Colaboramos con Scoala Gimnaziala I.S.Sturdza, de Rumanía. El objetivo será trabajar y aprender conjuntamente diferentes etimologías y campos semánticos. Haremos diferentes actividades colaborativas empleando aplicaciones digitales, además de realizar encuentros virtuales. Abrimos la ventana hacia Europa!.

Proyectos 2022-2023:

1. «The emotionibus discipolorum Ovidium legenttium»: alumnado de 1.º Bachillerato de Clásicas. Países participantes: Bélgica y Portugal.
  2. «I protect my environment»: alumnado de Ciencias de la Tierra y el Medio ambiente (2.º Bachillerato). Países participantes: Turquía, Bélgica, Jordania, Bulgaria, y Eslovaquia.
  3. «Surfing Europe»: alumnado de FPB de 1.º y 2.º en ámbitos de Informática e inglés. Países participantes: Turquía.