Acreditación Eramus+

ACREDITACIÓN: Nuestro instituto cuenta con la acreditación Erasmus Plus, lo cual nos permitirá solicitar proyectos desde el 2023 al 2027.

Curso 23-24: Durante este curso se han realizado las siguientes movilidades dentro del proyecto acreditado:

• Movilidad de15 alumnas/as en la ciudad de Beauvais (Francia), con el objetivo de trabajar durante una semana, con el alumnado del Lycée Félix Faure, en la gastronomía y el comercio de proximidad. Proyecto que tiene un doble objetivo, por un lado, la mejora de las competencias lingüísticas de nuestro alumnado en francés, y por otro lado, el conocimiento de la cultura y de la tradición local, a través de la gastronomía y la aproximación a los comercios minoritarios del barrio.
  • Movilidad individual de corta duración de tres alumnos/as de cuarto de la ESO. Movilidad de quince días con el objetivo de realizar una inmersión lingüística.
  • Cuatro movilidades de profesorado, para realizar cursos de formación vinculados a los objetivos del proyecto de acreditación.

MOBILIDAD PROFESORADO ERASMUS PLUS

Por MARIA ANA, ALVAREZ MUÑOZ | 24 de junio de 2024

Nuestro compañero, Nacho Ballester, hizo en junio una movilidad en Budapest para aprender más sobre CLIL y PBL, es decir, sobre nuevas metodologías para la enseñanza de materias no lingüísticas en lenguas extranjeras.  Gracias al proyecto Erasmus continuamos avanzando en el aprendizaje de nuevas herramientas didácticas y en la internacionalización del centro.

RECONOCIMIENTO ERASMUS PLUS

Por MARIA ANA, ALVAREZ MUÑOZ | 2 de noviembre de 2023

Hoy, en la Jornada para los centros con proyectos KA1 en la convocatoria 2023, organizada por la Consellería de Educación, nuestro centro ha recibido un reconocimiento por la acreditación obtenida este curso.

ACREDITACIÓN ERASMUS PLUS

Por MARIA ANA, ALVAREZ MUÑOZ | 21 de febrero de 2023

Estamos de enhorabuena. Hoy ha sido publicada la resolución por la cual se concede la acreditación Erasmus en el IES Campanar, cosa que significa que, como centro acreditado, podremos realizar proyectos Erasmus con mayor facilidad durante el periodo 2024-2027. Es una excelente recompensa para el trabajo desarrollado en estos dos últimos años. Con esto, esperamos … Leer más