PROYECTO «ALiATS». II MOSTRA MOSQUITERA.

La II «Mostra mosquitera» tuvo lugar el 12 de marzo en el Casal Jove, con la participación de los cinco IES públicos de Sagunto, entre ellos el Camp de Morvedre. El censo de los nidos de avión común Delichon urbicum se realizó en enero y cada instituto presentó sus resultados durante este evento. El educador medioambiental del ayuntamiento, Ángel Bereje, dirigió el acto.

Este importante acontecimiento contó con la intervención de la banda juvenil de punk-rock «Meketrefes» y con la cantante Ioana Bejan. También fueron invitados Sandra Tur y Biel Miquel, dos jovencísimos aficionados a la ornitología que compartieron con los asistentes su pasión por las aves.

Los alumnos que presentaron nuestros resultados fueron Alejandro Amores, Toni Fernández, Hugo Lorenzo, Diego Guillén y Oliver López de 1º ESO G. La alumna de 1º ESO D Arantxa Pastor representó a nuestro instituto en la entrevista realizada a Sandra y Biel. Lo hicieron muy bien y por ello los felicitamos a todos.

Proyectos de investigación de este nivel son especialmente motivadores para alumnos y profesores; se estimula el interés por el conocimiento de la fauna urbana insectívora, además de sensibilizar a la población sobre la importancia de su protección. Por otra parte, se fomenta algo fundamental como el trabajo en equipo. Por tanto, queremos expresar nuestro agradecimiento al Ayuntamiento de Sagunto, especialmente a Ángel Bereje, y a los componentes de AGRÓ, sin los cuales no habría sido posible la realización del proyecto y la celebración de la II «Mostra mosquitera».