Olimpiada Geología

El día 28 de enero tuvo lugar la XIII Olimpiada de Geología, fase provincial de Valencia, en el Campus de Burjassot. Siete alumnos de 1o Bachillerato y una alumna de 2o Bachillerato se presentaron a este examen, que consiste en un prueba teórica tipo test y una prueba práctica de identificación de minerales, rocas y fósiles, y la interpretación de un paisaje. Además, como complemento a la actividad, pudieron visitar el Museo de la Universidad de Valencia de Historia Natural y el Observatorio Astronómico, que se encuentran en el Campus de Burjassot.

El esfuerzo, entusiamo y dedicación de estos alumnos a la preparación de esta olimpiada ha sido digno de admiración; son por ello excelentes, y un ejemplo a seguir. Cuatro de ellos se han clasificado dentro de los ocho primeros que reciben algún tipo de premio: Daniela Ramiro y Natalia Sandoval son campeona y subcampeona; Nuria Torrubia, cuarta posición y Nabil Emadi, sexta. Los otros cuatro participantes, Adrián Calatayud, Vera García, Elena Ferrer y Rubén Fuster, también lo han hecho fenomenal y han quedado en buena posición. A todos: ¡ENHORABUENA!

Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a todas las personas que han contribuido a la organización de este evento, tan motivador para alumnos y profesores.