Alumnado de nuestro IES ganador del concurso «Odisea»

Como en cursos anteriores, en este también se ha celebrado el concurso online de Cultura Clásica «Odisea», en el cual los alumnos contestan a preguntas sobre un tema de la Antigüedad Clásica. Esta vez las preguntas han sido sobre la Gastronomía en Grecia y Roma.

En el concurso han participado institutos de toda la Comunidad Valenciana, en total unos 336 grupos, pues de un mismo centro podían participar varios grupos. En el IES de Biar se han presentado tres, de los que ha resultado ganador de la prueba el grupo Atenea y Ares, formado por Esther López y David Abad, de 1º de Bachillerato, alumnos de Latín y Griego.

Una victoria muy meritoria dado el alto grado de dificultad de muchas de las preguntas planteadas en el concurso. A pesar de ello, Esther y David han contestado correctamente un 100% de las preguntas, lo que les ha aupado al primer puesto en la tabla clasificatoria, como se aprecia en la imagen:

Clasificación Final del Concurso de Cultura Clásica «Odisea» 2024

¡Enhorabuena a los ganadores!