#GUARDABOSC

El día 17 de mayo, el alumnado de 1.º de ESO y FPB que ha participado en el proyecto de innovación educativa #Guardabosque, visitó la zona de la sierra de Beneixama que sufrió el incendio forestal en 2019 y que ha sido el hilo conductor del proyecto. Sobre el terreno el alumnado tuvo la oportunidad de comprobar el proceso de regeneración natural propia del bosque mediterráneo y las intervenciones realizadas tanto de replantación como de control de erosión del suelo, aprendiendo a construir barreras de troncos protectoras. Contamos con el agente medioambiental José Aragoneses que explicó la  función de las cajas nido  y en el albergue de la Talaeta, Paco Bellod (#ReplanaRest), habló de la importancia de la acción ciudadana. Finalmente se realizó un collage con materiales naturales para plasmar el que han aprendido en el proyecto. No podemos dejar de agradecer en el Ayuntamiento de Beneixama y en la AMPA del centro su colaboración.