La semana pasada, nuestros compañeros Rosa Pedrós y Sergio Lara, realizaron un JOB SHADOWING en el instituto BG/BGR/BORG EISENSTADT de Austria. La duración de este JOB SHADOWING fue de una semana y consistió en observar cómo se imparten las clases en este instituto haciendo especial hincapié en la utilización de las tecnologías digitales en la enseñanza, la implementación de las nuevas metodologías basadas en el estudiante y la docencia utilizando las metodologías CLIL ( impartición de asignaturas no lingüísticas en inglés)
Esta visita-observación se enmarca dentro del proyecto ERASMUS + 2022-1-ESO1- KA122-SCH-000075201 concedido a nuestro centro para el curso 2022-2023 en el que se realizarán 11 movilidades de profesorado durante este curso hasta el mes de noviembre.
Es un proyecto de un año con los siguientes objetivos:
- Integrar en el equipo docente el uso de la metodología CLIL y ODL como herramientas inclusivas.
- Desarrollar habilidades tecnológicas y digitales docentes innovadoras en la enseñanza del plurilingüismo en el aula.
- Implementar una enseñanza “student-centered”, centrada en los estudiantes.
Durante la estancia, los profesores tuvieron la oportunidad de entrar en contacto con el sistema educativo austríaco e intercambiar experiencias con el profesado que los acogió.
Según Sergio y Rosa, ha sido una experiencia muy enriquecedora en la que han aprendido mucho sobre la innovación educativa en Austria.
Ellos han sido los primeros, pero en mayo, se desplazan 2 profesoras a Finlandia a realizar un curso basado en los objetivos de este mismo proyecto proyecto y 2 profesoras más viajan a un instituto de Alemania a realizar también un JOB SHADOWING. Les deseamos suerte a ellas también!
#ErasmusPlus
#IborraExplorers
#ErasmusPlusSEPIE
Servicio Español para la Internacionalización de la Educación | Madrid | Facebook