Obtención de la Identidad Digital para el alumnado

¿Qué es la Identidad Digital?

La Identidad Digital (ID) es el conjunto de de caracteres que identifican a los docentes, no docentes y al alumnado dentro del entorno online de la Conselleria d’Educació. El formato correspondiente a la Identidad Digital del alumnado es el que muestra la imagen:

¿Para qué sirve la Identidad Digital?

La Identidad Digital sirve para acceder a las aplicaciones que ofrece la Conselleria d’Educació. Una misma identidad nos permitirá acceder a todas estas aplicaciones.

¿Cómo averiguar la Identidad Digital?

Las familias o tutor@s legales lo pueden realizar a través de la Web Familia 2.0. De este modo, resulta muy intuitivo:

• Ver la Identidad Digital del alumnado
  • Averiguar la contraseña inicial
  • Cambiar la contraseña
  • Recuperar la Identidad Digital en caso de pérdida de contraseña mediante el código de recuperación.

Una vez el alumnado poseesu Identidad Digital, puede acceder a todas las aplicaciones características (Outlook, Onedrive, Teams…) accediendo a Microsoft365

Asimismo, el profesorado tiene acceso a la Identidad Digital de su alumnado.