VIII Rencontres théâtrales en français – 25 de abril de 2024

1.º PRIX MEILLEURE PIÈCE 2024 "Tic Tac Toc"

Enhorabuena a la pandilla "Le Poupon" de los alumnos de francés de 1.º de bachillerato del IES de Alcàsser que ha ganado el primer premio de las "VIII Rencontres théâtrales en français" organizadas por la Asociación de Profesores de francés de Valencia en el IES Misericordia de Valencia el 25 de abril de 2024.

La obra que los alumnos han escrito y representado trata de los trastornos obsesivos compulsivos más conocidos como TOC y está basada en la película española "TOC TOC" que es una adaptación de una obra de teatro francesa de 2005. Más allá del aspecto cómico que puede suponer ver actuar las personas con TOC, intentamos concienciar al público del sufrimiento que soportan e informar de las posibilidades de tratamiento.

Aquí os dejamos el cartel y el tráiler de la obra.

Félicitations aux acteurs/actrices te aux assistants!:

Álex Rodríguez San Blas, Enric Domingo Martí, Marta Cabanes Francés, Irene Puchalt Hernández, María Beatriz Martínez Salón, Hajar Drici, Valeria Domínguez Ramos, Lucía Domingo López, Natalia Trujillo Molina, Aitana Martínez Bosch, Martí Caballero Ramos te Naiara Mata Chirivella

Aprovechamos para recordar que el francés es la asignatura que suma. Es más que una optativa, es una herramienta para abrirte al mundo y vivir experiencias maravillosas.

Apúntate a francés.

ANNE LE POUPON