8M: DÍA DE LA MUJER EN EL IES GUILLEM DE ALCALÀ

La comunidad educativa se ha volcado para conmemorar este día.

I. En la enseñanza de Formación profesional han querido dar visibilidad a mujeres relevantes del mundo del hostelería de nuestra comunidad, y han puesto un cartel en las aulas reconociendo su tarea.

Además, han participado en la iniciativa de la DGFPiERE (Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial) elaborando un video «las mujeres en la FP» donde alumnas y profesoras del centro nos cuentan su experiencia, y alientan a las alumnas a estudiar FP, explicando que las motivó a estudiar un ciclo o a impartirlo entre otros aspectos.

II. Por otro lado, el alumnado de secundaria ha realizado:

1. Pins

2. Un mural,

3. carteles y

4. postales con la temática «La mujer que me inspira»

III. También desde la comisión de patios inclusivos, las profesoras que la integran con la colaboración de alumnas de 4 ESO y 2.º Bachillerato del grupo de excelencia han realizado una exposición donde han recreado rostros de pinturas famosas con sus expresiones y así reivindicar el papel de la mujer a cualquier momento de la historia de la humanidad.

En la exposición podéis leer las siguientes citas:

IV. Por último, en la hora del patio, se ha leído el siguiente manifiesto, el cual también se leerá en las tutorías a lo largo de la semana. Además escucharemos la canción «8 de març» de Mariona Escoda.

Muchas felicidades a todas!!!