Taller medioambiental de especies invasoras en el IES

El departamento de biología ha organizado con «aula de reptiles» un taller en el centro para concienciar al alumnado del error de tener a estos animales como mascotas y el peligro que supone al ecosistema el abandono a la natura en un espacio que no es el suyo.

Al taller han podido ver reptiles, anfibios y arácnidos. El alumnado que lo ha deseado también ha podido tocarlos y comprobar la textura de su piel.

Informamos que: Los animales que participan al taller no son especies capturadas. Han sido criados en cautividad y están inscritos al núcleo zoológico con la documentación correspondiente.

Macroclemys. Tortuga de agua.
Pardalis. Tortuga de tierra africana
Ophisaurus. Lagarto.

Pyxicephalus. Rana toro africana.

Pogona. Lagarto
Lampropeltis. Serpiente.
Camaleón.
Pitón Mourus.
Dendrobates. Rana punta de flecha.
Bombina. Rana
Brachypelma. Taràntula
Brachypelma. Tarántula

Características de los animales:

Macroclemys. Tortuga de agua. Considerada la tortuga de agua dulce probablemente más grande del mundo. En sido adulto puede llegar hasta los 80 kilos de peso.Es el único animal que no pueden tocar el alumnado. Se considera que este animal en sido adulto (lo de la exposición es pequeño, de 20 cm.) tiene una de las 10 mordisco más potentes del mundo animal.

Pardalis. Tortuga de tierra africana, la cuarta más grande del mundo, pesando de adulta de los 30/40 kilos de peso.

Ophisaurus. Curioso lagarto, con apariencia de serpiente. Una involución de los lagartos, la consecuencia es esta especie sin patas.

Pyxicephalus. Rana buey africana, la más grande del mundo. No come insectos, come ratones o su equivalente que le entre por la boca. En sido adulto unos 2 kilos de peso.

Pogona. Lagarto de apariencia agresiva, pero en realidad muy dócil. Curioso cuerpo áspero.

Lampropeltis. Típica serpiente inofensiva, muy conocida como falsa coral, por su parecido en los colores a la terrible Coral.

Camaleón. No hay que decir nada, solo al ver sus ojos que giran en cualquier dirección.

Pitón Mourus. La estrella, tanto para el alumnado como para el profesorado, sin ser grande, pesa unos 20 kilos.

Dendrobates. La famosa rana punta flecha, a la natura es considerada uno de los vertebrados más venenosos del mundo.

Bombina. Muy curiosa entre el alumnado por el color de su panza. Esta rana cuando se ve amenazada, se da la vuelta mostrando su panza, para que el depredador se piense que es una rana venenosa, cuando en realidad es inofensiva.

Brachypelma. Género de arañas que incluye diferènts especies de tarántulas. Dispone de pelos urticantes que lanza a sus depredadores cuando se encuentra en peligro.