El curso pasado participamos al concurso organizado por la fundación ibercaja «Concurso R7 por el planeta» para fomentar las iniciativas que impulsan el compromiso de la comunidad educativa con el desarrollo de la sociedad y de su entorno, como también reconeixer actitudes y valores en los ámbitos de la protección del medio ambiente y la naturaleza, la mejora de la biodiversidad y la lucha contra el cambio climático.
El proyecto que varem presentar fue la puesta en marcha del huerto escolar en nuestro centro.
Con este proyecto, hemos querido fomentar la sensibilización y la educación ambiental. Crear un compostador para trabajar la reducción y la reutilización del consumo de materiales, como también, la redució de emisiones, vertidos y residuos. Más adelante, es preveix la implantación de vegetación arbustiva que mejorará la biodiversidad de la flora.
Un grupo del profesorado, liderado por nuestro compañero Adrià Serret, trabajó un terreno que a estas alturas no estaba profitat. El terreno esta dividido en 3 parcelas, donde trabajaron el alumnado de 1.º FPB, 3.º PDC y el Aula Abierta.
Aquí tenéis unas fotos del trabajo inicial llevado a cabo:






Queremos agradecer a la Cooperativa Agricola Valenciana San José de nuestro municipio por la aportación de los planteles para nuestras cosechas.
Este año, hemos continuidad con el huerto, con incorporaciones de nuevo profesorado. Tenemos que decir que todo esto se posible al trabajo de nuestro alumnado, al cual volamos encorajar a seguir con esta tarea con su profesorado.
Enhorabuena por la cosecha!!







