Plan Digital de Centro (PDC)

El PDC (Plan Digital de Centro) es un instrumento pensado para impulsar el uso de los medios digitales tanto en los procesos de enseñanza-aprendizaje como en la gestión y comunicación de los centros educativos, siempre con el objetivo de contribuir al desarrollo integral del alumnado.

Sus principales objetivos son:

• Mejorar el desarrollo de la competencia digital del alumnado y del profesorado.
  • Optimizar las capacidades en el uso de tecnologías digitales en el aprendizaje.
  • Transformar los centros educativos en organizaciones digitalmente competentes.

El Centro FP Cervantes comenzó a implementar este plan en 2021 y desde ese momento hemos seguido optimizando, mediante actualizaciones continuas para la consecución de objetivos concretos que puedan mejorar diversas facetas con respecto a las competencias digitales. Para ello, contamos con el apoyo de una asesora PDC de Conselleria con la que habitualmente nos reunimos siempre con la finalidad de llevar a cabo una mejora continua.