Historia

Nuestro Centro CERVANTES ha cumplido mas de 40 años como centro de estudios autorizado y subvencionado por la Consellería d’Educació, fruto de la experiencia pedagógica de sus fundadores que desde finales de los años 60 impartían formación a alumnos de Almassora.

Conocedores de la necesidad académica a nivel local en materia de formación profesional de nuestras ramas educativas, impartimos desde entonces estas capacitaciones para facilitar a nuestro alumnado la incorporación al mundo laboral, y un circuito curricular complementario a la E.S.O. y Bachiller.

En mayo de 1986 se firmó el primer Concierto Educativo, respaldando la labor del Centro y como apoyo definitivo de la CONSELLERIA DE CULTURA I EDUCACIO a las familias, que pudieron así  acceder de manera gratuita a nuestra formación. Concierto Educativo que se ha venido renovando hasta la fecha.

Impartimos en horario de mañana los ciclos formativos de grado medio de las familias: Administración y Gestión, y Comercio y Márketing.

La ubicación privilegiada en el centro histórico del pueblo -La Vila-, con escaso tráfico de vehículos, hace cómodos los accesos a pie y en bicicleta con el triple beneficio, económico, ecológico y de salud. Así mismo, da una oportunidad de reactivación a la vida del barrio que en las idas y venidas a clase se llena de jóvenes.

Nuestros alumnos vienen alcanzado metas profesionales en cada promoción, pues  disfrutamos del reconocimiento de las empresas de la zona donde realizan una parte importante de su formación, y que regularmente contactan con nosotros para solicitar trabajadores;  entre otras el Excmo. Ayuntamiento, entidades financieras, e importantes cadenas de distribución, contando incluso con cartas de adhesión de algunos de ellos.

Damos valor al emprendimiento, con prácticas de creación de empresas,  simulaciones, asistencia a Ferias Profesionales, charlas personales de emprendedores y coaches, etc.

Creemos en nuestros jóvenes, intentamos sacar lo mejor de ellos, y nos llena de orgullo mencionar que bastantes de ellos han continuado sus estudios en Ciclos Superiores o incluso universitarios, completando así un Currículum que a priori les parecía inalcanzable.

El reconocimiento de nuestra labor lo tenemos, puesto que nuestras aulas están llenas curso tras curso, -incluso ya hay alumnos hijos de antiguos alumnos-, todo un orgullo.

Siguiendo siempre  las instrucciones de la Inspección Educativa, contando con su visto bueno, y con el objetivo de cubrir las necesidades de nuestros  chavales, hemos impartido además de nuestros Ciclos, otros cursos y programas acordes a nuestras Familias Formativas desde PGS y PQPI  hasta la FP Básica y FP Dual que impartimos actualmente.

A pesar de ser el Centro “decano” de Almassora, nuestro equipo de profesores está compuesto por docentes con una joven media de edad, cercana a los 40 años.

Disponemos de aulas con accesibilidad total, climatizadas, preparadas para formación en informática y nuevas tecnologías-, con equipamiento multimedia, e iluminación LED respetuosa con el medio ambiente, perteneciendo además a la Red de Centros Sostenibles de la provincia.

Por todo lo expuesto, el equipo del Centro de Formación Profesional Cervantes, confirmamos nuestro espíritu de servicio docente y años después seguimos animados a continuarlo.