Orientación educativa

En Centro FP Cervantes contamos con un Departamento de Orientación, con una profesional licenciada en Psicología al frente.

Nuestro Departamento de Orientación es un órgano fundamental de apoyo al alumnado del centro desde el que se impulsan, promueven y coordinan las actividades de orientación y asesoramiento profesional, para todos los que participamos en el proceso educativo: alumnas y alumnos por supuesto, pero también profesorado y familias.

En suma, favorece el desarrollo personal del alumnado colaborando también en la compensación de desigualdades sociales y culturales, y los prepara para su inserción en la vida laboral.

Las funciones de nuestro Departamento de Orientación cumplen con el DECRETO 72/2021, de 21 de mayo del Consell, de organización de la orientación educativa y profesional en el sistema educativo valenciano, y se podrían resumir en:

• Prevención y detección de las dificultades de aprendizaje.
• Asesoramiento y colaboración en la decisión, elaboración y aplicación de las medidas de atención a la diversidad.
• Orientación vocacional: personal, académica y profesional.
• Asesoramiento al Equipo Docente.
• Asesoramiento y orientación individualizada a los alumnos y a las familias.

Estamos a disposición de toda la comunidad educativa, tanto alumnos como familiares. Para cualquier consulta pueden contactar con nosotros a través del correo paulagl@cervantesfp.com