Coordinador/a de bienestar y protección

Coordinación de bienestar y protección

La Coordinadora de bienestar y protección ha llevado a cabo una formación organizada por FECEVAL para la prevención de toda forma de violencia contra niños y niñas o adolescentes, en todos los ámbitos de su vida.

Sus funciones son las siguientes:

a) Promover planes de formación sobre prevención, detección temprana y protección de los niños, niñas y adolescentes, dirigidos tanto al personal que trabaja en los centros como el alumnado.

b) Coordinar, de acuerdo con los protocolos que aprueban las administraciones educativas, los casos que requieran de intervención por parte de los servicios sociales competentes, teniendo que informar a las autoridades correspondientes, si se valora necesario, y sin perjuicio del deber de comunicación en los casos legalmente previstos.

c) Identificarse como referente principal para las comunicaciones relacionadas con posibles casos de violencia en el propio centro o en su entorno.

d) Promover medidas que aseguran el máximo bienestar del alumnado, así como el desarrollo de los principios de respeto mutuo, dignidad del ser humano, convivencia democrática, solución pacífica de conflictos, derecho a igual protección de la ley, igualdad de oportunidades y prohibición de discriminación de los niños, niñas y adolescentes.

g) Fomentar el respecto al alumnado con discapacidad o cualquier otra circunstancia de especial vulnerabilidad o diversidad y la resolución pacífica de conflictos.

h) Coordinar con la dirección del centro educativo el plan de convivencia.

j) Promover, en aquellas situaciones que puedan implicar un tratamiento ilícito de datos de carácter personal de las personas menores de edad, la comunicación inmediata por parte del centro educativo a las Agencias de Protección de Datos