Ciclos Formativos de Grado Medio (horario de mañana)

Nuestro centro tiene autorizados los ciclos formativos de grado medio de Administración y Gestión (Gestión Administrativa) y Comercio y Marketing (Actividades Comerciales), así como también la FP Dual para los dos ciclos.

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN (Gestión Administrativa)

Este ciclo formativo presenta las novedades de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) recogidas en RD 1631/2009 BOE 01/12/2009 modificado por RD 1126/2010 BOE 11/09/2010.

El curriculum queda recogido en CV, ORDEN 37/2012, de 22 de junio.

Tiene una duración de 2.000 horas.

QUÉ OCUPACIONES PUEDES DESEMPEŇAR

Auxiliar administrativo. Ayudante de oficina. Auxiliar administrativo de cobros y pagos. Administrativo comercial. Auxiliar administrativo de gestión de personal Auxiliar administrativo de las administraciones públicas. Recepcionista. Empleado de atención al cliente. Empleado de tesorería. Empleado de medios de pago.

MÓDULOS PROFESIONALES

• Primer curso:
    • Comunicación empresarial y atención al cliente
    • Operaciones administrativas de compra-venta
    • Empresa y Administración
    • Tratamiento informático de la información
    • Técnica contable
    • Inglés
    • Horario reservado para el módulo impartido en inglés.
    • Formación y orientación laboral
  • Segundo curso:
    • Operaciones administrativas de recursos humanos
    • Tratamiento de la documentación contable
    • Empresa en el aula
    • Operaciones auxiliares de gestión de tesorería
    • Horario reservado para el módulo impartido en inglés.
    • Formación en Centros de Trabajo.

COMERCIO Y MARKETING (Actividades Comerciales)

Tiene una duración de 2.000 horas.

Este ciclo formativo presenta las novedades de la nueva Ley Orgánica de Educación (LOE) recogidas en RD 1688/2011 de 18 de noviembre (BOE 27/12/2011).

El curriculum queda recogido en Currículo C.V. DECRETO 100/2017, de 21 de julio.

QUÉ OCUPACIONES PUEDES DESEMPEŇAR

Vendedor. Vendedor/a técnico/a. Representante comercial. Orientador/a comercial. Promotor/a. Televendedor/a. Venta a distancia. Teleoperador/a (call center). Información/atención al cliente. Cajero/a o reponedor/a. Operador de contact-center. Administrador de contenidos online. Comerciante de tienda. Gerente de pequeño comercio. Técnico en gestión de stocks y almacén. Jefe de almacén. Responsable de recepción de mercancías. Responsable de expedición de mercancías. Técnico en logística de almacenes. Técnico de información/atención al cliente en empresas.

MÓDULOS PROFESIONALES

• Primer curso:
    • Marketing en la actividad comercial
    • Gestión de compras
    • Dinamización del punto de venta
    • Procesos de venta
    • Aplicaciones informáticas para el comercio
    • Inglés
    • Formación y orientación laboral
    • Horario reservado para la docencia en inglés
  • Segundo curso:
    • Gestión de un pequeño comercio
    • Técnicas de almacén
    • Venta técnica
    • Servicios de atención comercial
    • Comercio electrónico
    • Horario reservado para la docencia en inglés
    • Formación en Centros de Trabajo

FP DUAL

La Formación Profesional Dual es una modalidad que alterna la formación en el centro de enseñanza con la actividad formativa en la empresa. De este modo, combinando los estudios con la práctica de actividad profesional, los estudiantes adquieren los perfiles formativos más demandados por las empresas, facilitando su incorporación a las mismas.

Los alumnos de primer curso interesados solicitan realizar esta modalidad y el tutor de FP Dual los proponen a las empresas colaboradoras. En el primer curso, un día a la semana acuden a la empresa en horario lectivo, y en el segundo curso lo hacen dos días a la semana. Durante este tiempo hay seguimiento, visitas y coordinación con el instructor asignado por la empresa. De esta manera se completa la enseñanza teórica con una aplicación práctica y real.

El alumno gana conocimientos, destrezas y habilidades técnicas así como las competencias, motivación y autorrealización personal que contribuirán a construir su propio proyecto profesional. Además, después de realizar la FP Dual, continúan en la empresa realizando el módulo del 2º curso, FCT (Formación en Centros de Trabajo). De esta manera, el alumnado está totalmente integrado en la organización, por lo que su estancia en la empresa será más productiva, facilitando además las posibilidades de continuar trabajando en su plantilla. Y, por supuesto, al finalizar el ciclo, el alumno obtiene una certificación que reconoce su realización.

Las empresas colaboradoras mejoran la búsqueda de talento para sus plantillas y facilitan además su natural relevo generacional, junto con la Formación específica de sus Centros de Trabajo, incrementando así la adaptación de los alumnos -futuros trabajadores- a sus requerimientos profesionales y tecnológicos.

En nuestro Centro esta especialidad está disponible en los dos ciclos formativos: Gestión Administrativa y Actividades Comerciales.