Hablar de nuestras raíces es recordar de donde venimos, las personas que nos han inspirado y los caminos que hemos recorrido hasta llegar aquí. Son nuestra historia, la mirada que nos sostiene y los valores que damos sentido al que hacemos cada día. Las raíces nos conectan con la tierra, con la comunidad y con la infancia que cuidamos, porque solo sabiendo de donde nacen podemos crecer con fuerza y autenticidad.
Nuestra escuela ha formado parte de la vida del pueblo durante décadas. Durante 48 años funcionó bajo la gestión municipal, acompañando generaciones de niños y familias. El curso 2022-2023, Pequelar pasó a integrarse en la Red de Escuelas Infantiles públicas gva de la Comunidad Valenciana, de acuerdo con el decreto 128/2022, de 30 de septiembre.
Actualmente acogemos niños de infantil 1 año y niños de infantil dos años, a pesar de tener autorizado todo el ciclo de Educación Infantil 0-3 años. Desde hace más de medio siglo, nuestra escuela ha sido la primera escuela de los más pequeños y las más pequeñas de la localidad, un espacio de confianza, descubrimiento y crecimiento compartido.
En el momento de cambio de gestión se decidió mantener su nombre de pila, PEQUELAR, por su profundo significado: ser la segunda casa de los niños y de sus familias.
Y este continúa siendo nuestro principal objetivo: continuar siendo CASA.
Y somos casa porque tenemos raíces que nos sostienen, alas que nos impulsan y una comunidad que nos abraza.
Somos casa porque cada niño y cada familia que entra forma parte de nuestra historia… y nosotros de la suya.

