Qué son los grupos semipresenciales?

Cursos semipresenciales y cursos semipresenciales integrados 

Nuestra escuela ofrece este año cinco grupos semipresenciales, que tendrán las siguientes características: 

  • un día a la semana de asistencia a clase en el horario especificado, que se destinará, mayoritariamente, a las explicaciones gramaticales, a la resolución de dudas y a la práctica de las actividades de lengua de producción, coproducción y mediación oral; 
  • trabajo pautado a llevar a cabo de manera autónoma desde casa a través de las plataformas digitales habilitadas (AULAS, Office, libro digital), enfocado principalmente a repasar la gramática y el vocabulario, y a la práctica de las actividades de lengua de comprensión de textos orales y escritos y de producción, coproducción y mediación de textos escritos. 

Los grupos semi-presenciales ofrecidos son

  • 1B1 de alemán (con clase presencial los jueves de 19.00 a 20.45)  
  • C1 de valenciano (con clase presencial miércoles de 17.00 a 18.45) 
  • 1B1 y 2B1 de inglés (con clase presencial miércoles de 16.00 a 17.45) 
  • 1B2 y 2B2 de inglés (con clase presencial miércoles de 16.00 a 17.45) 
  • 1C2 y 2C2 de inglés (con clase presencial miércoles de 18.00 a 19.45) 

Los grupos semipresenciales que ofrecemos en inglés son, a su vez, grupos integrados, lo cual implica que el aula será un espacio compartido para alumnado tanto de primero como de segundo curso del nivel en cuestión, mientras que las tareas a realizar en casa y la evaluación se adaptarán en función del curso en que esté matriculado cada alumno.  

Los grupos semipresenciales son una buena opción para aquellas personas que: 

  • tienen dificultades para desplazarse al centro dos veces a la semana; 
  • cuentan con buena conexión y son capaces de utilizar varias herramientas tecnológicas para acceder a los materiales del curso, completar actividades en línea y comunicarse con el profesorado y los compañeros; 
  • son capaces de organizarse y gestionar su tiempo de manera eficiente, puesto que tendrán que dedicar una cantidad de horas significativa a estudiar y trabajar de manera independiente (a pesar de que pautada); 
  • son flexibles y capaces de adaptarse a diferentes metodologías y herramientas de aprendizaje, dado que la enseñanza semipresencial puede requerir diferentes formas de interacción y estudio. 
  • estén comprometidas a participar activamente en las clases presenciales y aprovechan las oportunidades para comunicarse en el idioma correspondiente con el profesorado y los compañeros, puesto que la interacción presencial será limitada.    

Si tenéis dudas respecto a si esta modalidad es la adecuada para vosotros o no, consultadnos.