¿Qué son los grupos semipresenciales?

Cursos semipresenciales y cursos semipresenciales integrados 

Nuestra escuela ofrece este año cinco grupos semipresenciales, que tendrán las siguientes características: 

  • un día a la semana de asistencia a clase en el horario especificado, que se destinará, mayoritariamente, a las explicaciones gramaticales, a la resolución de dudas y a la práctica de las actividades de lengua de producción, coproducción y mediación oral; 
  • trabajo pautado a llevar a cabo de manera autónoma desde casa a través de las plataformas digitales habilitadas (AULAS, Office, libro digital), enfocado principalmente a repasar la gramática y el vocabulario, y a la práctica de las actividades de lengua de comprensión de textos orales y escritos y de producción, coproducción y mediación de textos escritos. 

Los grupos semipresenciales ofrecidos son:  

  • C1 de valenciano (con clase presencial miércoles de 17.00 a 18.45) 
  • 1B1 de inglés (con clase presencial miércoles de 18.00 a 19.00)
  • 2B1 de inglés (con clase presencial miércoles de 16.00 a 17.45) 
  • 1B2 y 2B2 de inglés (con clase presencial miércoles de 16.00 a 17.45) 
  • 1C2 y 2C2 de inglés (con clase presencial miércoles de 18.00 a 19.45) 

Los grupos semipresenciales que ofrecemos en inglés de B2 y C2 son, a su vez, grupos integrados, lo cual implica que el aula será un espacio compartido para alumnado tanto de primero como de segundo curso del nivel en cuestión, mientras que las tareas a realizar en casa y la evaluación se adaptarán en función del curso en que esté matriculado cada alumno.  

Los grupos semipresenciales son una buena opción para aquellas personas que: 

  • tienen dificultades para desplazarse al centro dos veces a la semana; 
  • cuentan con buena conexión y son capaces de utilizar varias herramientas tecnológicas para acceder a los materiales del curso, completar actividades en línea y comunicarse con el profesorado y los compañeros; 
  • son capaces de organizarse y gestionar su tiempo de manera eficiente, puesto que tendrán que dedicar una cantidad de horas significativa a estudiar y trabajar de manera independiente (a pesar de que pautada); 
  • son flexibles y capaces de adaptarse a diferentes metodologías y herramientas de aprendizaje, dado que la enseñanza semipresencial puede requerir diferentes formas de interacción y estudio. 
  • estén comprometidas a participar activamente en las clases presenciales y aprovechan las oportunidades para comunicarse en el idioma correspondiente con el profesorado y los compañeros, puesto que la interacción presencial será limitada.    

Si tenéis dudas respecto a si esta modalidad es la adecuada para vosotros o no, consultarnos.  

Avís de privacitat: Ús de cookies pròpies per a anàlisis de visites

Este lloc web utilitza cookies pròpies amb l'únic propòsit d'analitzar el trànsit i millorar l'experiència de l'usuari. Les cookies són xicotets arxius de text que s'emmagatzemen en el teu dispositiu quan visites el nostre lloc. No compartim esta informació amb tercers ni la utilitzem per a fins publicitaris.

Veure política de cookies