¿Qué son los grupos semipresenciales?
Cursos semipresenciales y cursos semipresenciales integrados
Nuestra escuela ofrece este año cinco grupos semipresenciales, que tendrán las siguientes características:
- un día a la semana de asistencia a clase en el horario especificado, que se destinará, mayoritariamente, a las explicaciones gramaticales, a la resolución de dudas y a la práctica de las actividades de lengua de producción, coproducción y mediación oral;
- trabajo pautado a llevar a cabo de manera autónoma desde casa a través de las plataformas digitales habilitadas (AULAS, Office, libro digital), enfocado principalmente a repasar la gramática y el vocabulario, y a la práctica de las actividades de lengua de comprensión de textos orales y escritos y de producción, coproducción y mediación de textos escritos.
Los grupos semipresenciales ofrecidos son:
- C1 de valenciano (con clase presencial miércoles de 17.00 a 18.45)
- 1B1 de inglés (con clase presencial miércoles de 18.00 a 19.00)
- 2B1 de inglés (con clase presencial miércoles de 16.00 a 17.45)
- 1B2 y 2B2 de inglés (con clase presencial miércoles de 16.00 a 17.45)
- 1C2 y 2C2 de inglés (con clase presencial miércoles de 18.00 a 19.45)
Los grupos semipresenciales que ofrecemos en inglés de B2 y C2 son, a su vez, grupos integrados, lo cual implica que el aula será un espacio compartido para alumnado tanto de primero como de segundo curso del nivel en cuestión, mientras que las tareas a realizar en casa y la evaluación se adaptarán en función del curso en que esté matriculado cada alumno.
Los grupos semipresenciales son una buena opción para aquellas personas que:
- tienen dificultades para desplazarse al centro dos veces a la semana;
- cuentan con buena conexión y son capaces de utilizar varias herramientas tecnológicas para acceder a los materiales del curso, completar actividades en línea y comunicarse con el profesorado y los compañeros;
- son capaces de organizarse y gestionar su tiempo de manera eficiente, puesto que tendrán que dedicar una cantidad de horas significativa a estudiar y trabajar de manera independiente (a pesar de que pautada);
- son flexibles y capaces de adaptarse a diferentes metodologías y herramientas de aprendizaje, dado que la enseñanza semipresencial puede requerir diferentes formas de interacción y estudio.
- estén comprometidas a participar activamente en las clases presenciales y aprovechan las oportunidades para comunicarse en el idioma correspondiente con el profesorado y los compañeros, puesto que la interacción presencial será limitada.
Si tenéis dudas respecto a si esta modalidad es la adecuada para vosotros o no, consultarnos.