Características de la prueba

Los títulos oficiales de las Escuelas Oficiales de Idiomas se pueden obtener realizando las Pruebas de Certificación. Las características de estos exámenes son:

Las Pruebas de Certificación, denominadas con las siglas PUC (Prueba Unificada de Certificación) se realizan en todas las EOIs de la Comunidad Valenciana el mismo día y a la misma hora, según el idioma y el nivel establecido en el calendario de Conselleria.

Se pueden obtener los niveles B1, B2, C1 y C2 de determinados idiomas, pero hay que comprobar qué pruebas de certificación se realizan en cada Escuela Oficial de Idiomas:

Idiomas y niveles ofertados en la convocatoria 2024

En la EOI de Gandia solo se hacen pruebas de certificación de los siguientes idiomas y niveles:

Alemán: B1, B2, C1

Inglés: B1, B2, C1, C2

Español para extranjeros: B1, B2, C1

Francés: B1, B2, C1

Italiano: B1, B2, C1, C2

Valenciano: B2, C1, C2

En la prueba se evalúan 5 destrezas:

Comprensión Escrita (CE),

Comprensión Oral (CO),

Producción Escrita (EE)

Producción Oral (PO).

Mediación oral y escrita (MO y ME): Más información

En la Guía 2024 de la persona candidata hay una descripción detallada de cada  parte de la  prueba. Tenéis modelos de examenes en la página de la Conselleria www.eoi.gva.es

Hay 2 convocatorias para el ALUMNADO OFICIAL y LIBRE:

Calendario de las pruebas de certificacióN 2024 (convocatoria ordinaria y extraordinaria)

Antes del 15 de mayo de 2024 se publicarán las fechas de los exámenes orales (producción y coproducción oral, y mediación oral)

No hay un número máximo de convocatorias en este tipo de prueba, miedo tanto se posible presentarse al examen todos los años que sean necesarios hasta aprobar.

Hay que obtener un mínimo del 65% de puntuación en la nota global para obtener el título del nivel correspondiente. Se hará media de las partes con una nota mínima del 50%. Enlace con información sobre la promoción en la EOI.

Idiomas y niveles ofertados en la convocatoria 2024 (el nivel de valenciano B1 sólo se oferta para el alumando oficial de valenciano en dicho nivel).