Pérdidas de escolaridad

El alumnado oficial tiene la obligación de asistir a clase y la escuela ha de controlar esta asistencia. En el caso de una no asistencia reiterada y no justificada a las clases, el estudiante perderá la escolaridad.

La pérdida de escolaridad implica la pérdida del derecho de evaluación continua, aunque se conserve siempre el derecho a las pruebas finales de junio y septiembre. En cualquier caso, el alumnado con pérdida de escolaridad no será considerados como alumnado oficial del curso anterior en el orden de prioridades para obtener plaza en la escuela y habrán de esperar para matricularse en las últimas fechas.

Se considera que pierde la escolaridad el alumnado que haya tenido más de un 15 por ciento de faltas injustificadas a clase durante el curso escolar.

Las pérdidas de escolaridad se publicarán exclusivamente en el tablón de anuncios de la escuela y en Internet (no se comunicarán por escito).