Nuestra escuela

La Escuela Oficial de Idiomas de Elche depende directamente de la Conselleria d’Educació de la Generalitat Valenciana y forma parte de la red nacional de escuelas de idiomas.

Como parte de esta institución única en Europa, ofrece formación a personas jóvenes y adultas en lenguas europeas, cooficiales y otras de gran importancia socioeconómica o cultural, como el árabe o el japonés, acompañando a la ciudadanía en su aprendizaje a lo largo de la vida. Además, permite obtener una titulación oficial con validez en todo el estado, adecuada al Marco Común Europeo de Referencia para Lenguas.

Nuestra escuela posee una dilatada trayectoria desde su origen en el curso 1975-76 como sección dependiente de Alicante, pasando por su constitución como escuela propia en el curso 1987-88, hasta llegar al momento presente, por lo que cuenta actualmente con más de 40 años de experiencia en enseñanza de idiomas desde sus primeros inicios y más de 30 como centro autónomo.

Durante todo este tiempo, la EOI de Elche ha ido creciendo y transformándose, de la mano de excelentes docentes que han pasado por ella, construyéndose día a día con su talento y esfuerzo. Gracias a ellos y ellas, hoy contamos con siete idiomas en nuestra sede central de Elche, donde impartimos alemán, árabe, francés, inglés, italiano, japonés y valenciano; y con nuestra sección de Crevillente, donde impartimos inglés.

En el futuro más inmediato, esperamos seguir aumentando nuestra oferta de idiomas, incorporar otras lenguas, como Español como Lengua Extranjera, sumar secciones, avanzar en la diversificación de las modalidades lectivas online y semipresencial, cada vez más demandadas por el alumnado adulto, y continuar siendo, en definitiva, el principal referente de plurilingüismo en nuestro entorno.

EOI Elx exterior