- JUNTA ELECTORAL
De acuerdo con la Resolución de 30 de septiembre de 2025 de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa, se comunica que el 15 de octubre de 2025, a las 10 horas, tendrá lugar el sorteo público para la designación de los miembros titulares y suplentes de la Junta Electoral.
La Junta Electoral debe estar formada por la dirección del centro, un representante del profesorado, dos del alumnado y un miembro del PAS (Personal de Administración y Servicios).
Esta actuación se enmarca en el proceso de elecciones al Consejo Escolar del centro, el próximo 19 de noviembre.
- ADMISIÓN DE CANDIDATURAS (del 20 de octubre al 3 de noviembre)
Se abre el plazo para presentar candidaturas al Consejo Escolar del centro. Os animamos a participar de forma activa en este proceso y a formar parte de este órgano de representación, clave para la toma de decisiones y la mejora de nuestra comunidad educativa.
- LISTA DEFINITIVA DE CANDIDATURAS
La lista definitiva de candidaturas de profesorado, alumnado y personal de administración y servicios (PAS) se encuentra publicada en el tablón de la entrada de la escuela.
Candidaturas del alumnado (haz clic en el nombre para conocerlos un poco más):
- INICIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL (del 11 al 17 de noviembre)
- JORNADA DE REFLEXIÓN (18 de noviembre)
- ELECCIONES AL CONSEJO ESCOLAR (19 de noviembre)
- RESULTADOS DE LAS ELECCIONES Y RECLAMACIONES (del 20 al 24 de noviembre)
Candidaturas elegidas:
-
-
- Jordi Ignasi: 50 votos
- Sara Manzano: 44 votos
- Nathalie Rosay: 44 votos
-
Candidaturas que han seguido en número de votos:
-
-
- Santiago Bernabé: 32 votos
- Mª Luisa Ribes: 25 votos
-
Contra las decisiones de las mesas electorales, se podrá presentar reclamación dentro de los tres días lectivos siguientes a su adopción en la Secretaría del centro (del 20 al 24 de noviembre).
Es el órgano mediante el cual la comunidad educativa participa en la gestión del centro. Está integrado por:
- La dirección del centro: Mireia Gil
- Un jefe de estudios del centro: Paco Guillamon / Alicia Ureña
- La secretaria del centro: Marta Romero
- Ocho representantes del profesorado: Carolina Álvarez, Amparo Aymerich, Leo Banacloche, Raquel Doñate, Mª Isabel González, Peng Guo, Elsa Llansola y Helena Varella
- Seis representantes del alumnado: Jordi Ignasi Aguilar, Santiago Bernabé, Vicenta Hueso, Sara Manzano, Maria Luisa Ribes y Nathalie Rosay
- Un representante del personal de administración y servicios: Juana Campos
- Un representante del Ayuntamiento: Adrián Rodríguez
Las competencias vienen establecidas en la LOE art. 127 y modificadas por la LOMCE art. 80. Entre otras:
- Evaluar el proyecto educativo del centro, el reglamento de régimen interno, la programación general anual, los recursos y el presupuesto económico.
- Conocer las candidaturas a la dirección del centro y los proyectos presentados por los candidatos. Participar en la selección de la dirección en los términos establecidos por la ley. Ser informado por el nombramiento y cese de los miembros del equipo directivo. Si es el caso, previo acuerdo de sus miembros, adoptado por la mayoría de dos tercios proponer la revocación del nombramiento de la dirección.
- Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar por que se atengan a la normativa vigente. Informar sobre la admisión de alumnos y alumnas.
- Promover iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro. Promover la renovación y conservación de las instalaciones e informar la obtención de recursos complementarios, y analizar y valorar el funcionamiento del centro.
- Informar las directrices para la colaboración con finalidad educativa o cultural, con las administraciones locales y otros centros o entidades.
Este es un resumen de los acuerdos tomados, las aprobaciones y la documentación más relevante presentada en el Consejo Escolar, teniendo presente la protección de datos de los miembros de este órgano. Si tenéis cualquier duda o queréis ampliar la información, dirigíos a vuestro/a representante en el Consejo Escolar.
RESUMEN ACTUALIZADO CON FECHA DEL 25/11/2025.
31/10/2025
- Presentación y aprobación de las actividades culturales para el curso 2025-2026.
- Presentación de 3 presupuestos para la instalación de una puerta corredera de acceso principal al centro, para mejorar la accesibilidad y la eficiencia energética del edificio. Se acuerda aprobar el presupuesto con mejor relación calidad-precio.
- Información sobre les elecciones al Consejo Escolar.
11/07/2025
- Presentación y aprobación de la memoria del curso 2024-2025.
- Modificación del presupuesto para el año 2025 siguiendo los nuevos criterios de Conselleria.
- Se acuerda instalar poco a poco equipos de aire acondicionado en los departamentos de español, árabe, chino, ruso y portugués.
07/02/2025
- Presentación y aprobación de las cuentas del ejercicio económico 2024.
- Presentación y aprobación de los Presupuestos provisionales para el año 2025.
15/11/2024
- Presentación y aprobación de la Programación General Anual del curso 2024/2025.
- Se presentan y se aprueban las nuevas propuestas de actividades culturales incluidas en la Programación General Anual (PGA) específicas para el 40º cumpleaños.
08/11/2024
- Aprobación de las actividades culturales para el curso 2024/2025.
- Presentación y aprobación de la participación del centro en el proyecto del Porfolio Europeo de las Lenguas (PEL).
- Presentación y aprobación de las actividades formativas del Programa Anual de Formación (PAF).
- Se acuerda, siempre que sea posible, programar las sesiones a primera hora de la mañana.