LOS VIERNES DE LA CIENCIA DEL ENRIC VALOR DE SILLA

El viernes 2 de febrero empezamos con el ciclo de varias charlas que vamos a realizar en el IES Enric Valor titulado “Los viernes de la Ciencia del Enric Valor de Silla”.

Los alumnos de 1º del ciclo de Grado Superior de Laboratorio tuvimos la suerte de escuchar a Alicia B. García Técnico Superior de Investigación en el Centro de Investigación Príncipe Felipe de Valencia. Nos habló sobre la investigación básica en cáncer e inflamación, dos cuestiones muy relacionadas. Nos habló de la importancia de la investigación previa a los estudios clínicos antes de probarla en humanos. También relacionó la muerte celular con el cáncer. La vida tuvo que inventar la muerte para sobrevivir y eliminar las células que no funcionan bien, pero si algunas células defectuosas no se mueren pueden provocar cáncer.

Os recordamos que están invitados a las charlas los alumnos de sanidad, 4º de la ESO y bachillerato.

Muchas gracias a Alicia por su conocimiento y simpatía, lo pasamos muy bien.

Por Manuel Mota