HUERTO DE AROMÁTICAS DEL IES ENRIC VALOR

Los alumnos de segundo curso (grupo SD2) del ciclo de dietética: Álvaro, Ainara, Carla, Maria y Noelia, plantaron y poner en marcha un huerto escolar. A partir de este momento, tanto el alumnado de segundo, como el de primero, se encargará de cuidarlo.

El alumnado, con la Guía de profesorado de la escuela de capataces de Catarroja: Jaume Ivars i Marí Cruz Expósito, preparó la tierra y plantar plantas aromáticas (laurel, timón, romero, albahaca, menta, timonero limón…).

Estas plantas se pusieron al lugar más adecuado de luz y temperatura del centro. Estas plantas son l ’inicio de un huerto verdadero donde se plantarán otros alimentos despacio. Además, hay que acabar de rodar las plantas con piedras, riego y una malla para protegerlas.

Al mismo tiempo, algunos alumnos de la escuela de capataces (Josevi, Javi, Santi y Òscar) prepararon el resto del jardín alrededor del huerto.

El alumnado del ciclo de dietética utilizará estas plantas como condimentos para elaborar platos de cocina en los módulos de Higiene Alimentaria y Alimentación equilibrada.

Esta iniciativa forma parte, también, del proyecto Nutriendo y educando del ONG Justicia Alimentaria.