Secundaria

ETAPA DE EDUCACIÓN SECUNDARIA

640px-Sustainable_Development_Goal-es-11

Este curso, cada etapa ha elegido un ODS como inspirador de su nombre. La etapa de secundaria ha decidido llamarse EQUIPO ENERGÍA.

Objetivos de la etapa

Durante la etapa de Secundaria, se trabajará la autodeterminación del alumnado, la adquisición de habilidades sociales y de regulación emocional para las relaciones personales y la iniciación a experiencias autónomas de ocio compartido y de vida socio comunitaria.

Los objetivos principales de la etapa de Secundaria son:

-Desarrollar y afianzar las capacidades en sus diferentes aspectos, promoviendo el mayor grado de autonomía personal y de plena inclusión social.

- Desarrollar estrategias de comunicación verbales o no verbales para expresar sus necesidades básicas, sus deseos, entender el entorno, ser entendidos e influir en el comportamiento del medio.

- Participar en interacciones siguiendo los principios del aprendizaje dialógico para desarrollar sus capacidades afectivas en todos los ámbitos de la personalidad y en sus relaciones con los otros.

- Acercarse a la sociedad a través de un aprendizaje funcional y competencial con salidas al entorno.

-Introducirse en las TIC (Tecnología de la Información y Comunicación) a través de un uso funcional de las tabletas, PDI ( pizarra digital interactiva), ordenadores...

Autor de los pictogramas: Sergio Palao. Procedencia: http://catedu.es/arasaac/. Licencia: CC. (BY-NC-SA). Pictogramas adaptados por el CEE El Somni.