MOVILIDAD TOULOUSE

PRIMERA MOVILIDAD TOULOUSE (FRANCIA) 28/06 - 2/07 (2021)

Bandera-Francia cs
2020-2022

ACTIVIDADES PREVIAS A LA MOVILIDAD: elaboración de glosario, relación normativa estatal y autonómica con relación al proyecto, cuestionarios y creación de logo.

El pasado 28 de junio de 2021, parte de nuestro equipo de "El Somni", junto con compañeros del IES "Lloixa", realizamos la primera movilidad del Proyecto Erasmus con destino a Toulouse.

Allí nos recibieron los coordinadores del proyecto, docentes del instituto profesional y tecnológico “ISSEC PIGIER”.

En esta primera movilidad no pudieron asistir estudiantes a causa de la situación sanitaria.

A lo largo de la semana realizamos diferentes actividades como:

· Encuentro con el resto de socios del proyecto.

· Visita en el instituto profesional y tecnológico “ISSEC PIGIER” para compartir el trabajo previo realizado por los diferentes países participantes. Allí supimos que uno de nuestros logos había sido el seleccionado para representar el proyecto actual.

· Tour turístico por la ciudad con una persona ciega como guía.

· Visita a la la Université Jean Jaurès donde nos mostraron las instalaciones así como los servicios que ofrece la unidad de discapacidad para el alumnado.

· Videoconferencia con el investigador Gaël CORON sobre la legislación europea en cuanto a discapacidad, pudiendo realizar una comparativa entre los diferentes países socios.

· Tour turístico por la ciudad medieval de Carcassonne donde además pudimos visitar el “MUSÉE DEL ÉCOLE”.

· Evaluación de la primera movilidad y propuestas de mejora.

Fue una experiencia muy enriquecedora y esperamos que la siguiente movilidad en Eslovenia, el próximo octubre, sea esta vez con alumnado.