LABORAL

MERCADILLO 1 vl

Taller laboral

En el aula de TVA3, se desarrollan diversos talleres con el objetivo de ampliar los contenidos relacionados con el ámbito laboral de los programas de transición a la vida adulta. De este modo se trabaja la capacitación del alumnado en determinadas tareas laborales que le lleven a desempeñar una ocupación satisfactoria para sí mismo y para la sociedad.

TALLER DE OLIVAS Y MERCADILLO

En la realización del taller de olivas y mercadillo se trabajan todas las partes implicadas en el proceso como son la recogida de la oliva, su clasificación y elaboración y, por último, la venta. Así, se da un desarrollo integral del alumno en tanto en cuanto mediante el taller se prepara al alumnado para ser capaz de:

• Adquirir habilidades y destrezas manipulativas.
  • Preparar los materiales que necesita para trabajar.
  • Limpiar y mantener la zona de trabajo ordenada.
  • Clasificar, catalogar y envasar el producto.
  • Presentar una destreza comercial para ofrecer los productos.
  • Desarrollar habilidades sociales y de comunicación con los clientes.
  • Realizar cálculos con y sin calculadora sobre los precios.
  • Manejar el dinero para el proceso de venta.

TALLER DE CHAPAS

En el taller de chapas se confeccionan y preparan chapas que diferentes instituciones encargan mediante pedidos en los cuales se especifica el diseño que desean, el número de unidades y la fecha de entrega.

El alumnado desarrolla destrezas manipulativas mediante la elaboración de la chapa haciendo uso del material específico para ello. Además, con el objetivo de abarcar todo el proceso de elaboración y venta se lleva a cabo el empaquetado de las mismas para poder proporcionar un producto final de calidad