POTS

POTSPANELCS

Si vols, POTS

Si vols ,POTS es un proyecto basado en la inteligencia emocional, el aprendizaje dialógico y la inclusión educativa.

Tiene como finalidad realizar prácticas inclusivas entre el alumnado de diferentes centros ordinarios y específicos.

El aprendizaje dialógico y sus siete principios: igualdad de diferencias, dimensión instrumental, solidaridad, participación de la comunidad, diálogo igualitario, transformación y creación de sentido.

A través de una plataforma digital y videoconferencias, se coordina la realización de materiales de forma conjunta o bien su intercambio.

Las actuaciones educativas de éxito (AAEE) están avaladas en el ámbito internacional, donde se han obtenido mejoras en aquellas escuelas donde se han seguido los principios de esta metodología.

Una de las AAEE fundamentales son los Grupos Interactivos Intercentros.

El hecho de que el aprendizaje sea horizontal hace que el factor humano sea un recurso fundamental, donde el alumnado es el protagonista.