Mapa de recursos de empleo

visita cs

Mapa de recursos de empleo.

Consideramos importante la necesidad de que tanto nuestro alumnado como las familias conozcan los diferentes recursos sociolaborales disponibles en la comarca de l'Alacantí y puedan beneficiarse de sus servicios.

Trabajamos con nuestro alumnado en el conocimiento de los diferentes recursos, tanto los dirigidos a personas con diversidad funcional en particular como los dirigidos a la población en general . Para ello: construimos junto con el alumnado un mapa digital con los distintos recursos,  realizamos visitas a entidades y empresas  como UPAPSA, Grupo SIFU o LABORA; aprendemos a movernos en transporte público; participamos en eventos relacionados con el mundo laboral, entrenamos la competencia digital,etc.

visita2cs
nuria12cs
visita1cs
nuria2cs
visita6cs

También realizamos actividades puntuales de entrenamiento de habilidades sociolaborales con entidades como:

Grupo SIFU: Práctica de entrevistas laborales, exposición de experiencias laborales reales de personas con diversidad funcional.

LABORA: Taller de relaciones sociales en el entorno laboral y búsqueda de empleo.

Centro San Rafael: Observación de organización de la limpieza en todo el centro, conocimiento del uso de maquinaria necesaria para la limpieza y lavandería.

nuria6cs