Aprendizaje situado

nuria5cs

Aprendizaje Situado.

El aprendizaje situado es el principio metodológico sobre el que articulamos nuestro PFCB. La premisa fundamental de esta perspectiva de trabajo es que el aprendizaje se encuentra en el contexto sociocultural. El centro educativo es parte del contexto sociocultural pero también forman parte del contexto otros espacios comunitarios con lo que establecemos diferentes vínculos y sinergias.

situado4cs
situado2cs
visit5cs

A través de esta interacción, favorecemos la adquisición de competencias personales, profesionales y sociales en nuestro alumnado. Entendemos que el entrenamiento en un entorno real  es necesario  para conseguir un puesto de trabajo y mantenerlo en el tiempo, aspectos clave de la formación profesional.

nuriacs
sitcs

Por todo ello, trabajamos en el contexto comunitario los contenidos relacionados con el “saber hacer”.

Los espacios en los que estamos haciendo prácticas semanales actualmente son  el Centro de la juventud del Ayto de Sant Joan d´Alacant y la sede de la Asociación de Vecinos de Santa Faz.

nuria14cs
nuria9cs