Música tva

todos vl

Música

La música, como las diferentes manifestaciones artísticas, tiene una presencia constante en el entorno y en la vida de nuestro alumnado.

Desde esta perspectiva, el área de Educación Musical tiene el propósito de favorecer la percepción y la expresión estética del alumnado y de posibilitar la apropiación de contenidos imprescindibles para la formación general y cultural.

La Educación Musical involucra el aspecto sensorial, el intelectual, el social, el emocional, el afectivo y el estética y permiten desarrollar capacidades con una proyección educativa que influye directamente en la formación integral del alumnado, puesto que favorece el desarrollo de la atención, estimula la percepción, la inteligencia y la memoria ,potencia la imaginación y la creatividad y es una vía para desarrollar el sentido del orden, la participación, la cooperación y la comunicación.