HERRAMIENTAS CORPORATIVAS

Web Familia es el portal desde el cual los padres, madres o los tutores legales podrán ver las notas de sus hijos, hijas o tutelados, el registro de faltas o retrasos a clase, el calendario de evaluaciones y actividades extraescolares, y los mensajes que los docentes desean hacer llegar por este cauce de comunicación.

Hay familias que por cuestiones de trabajo pueden tener dificultades para establecer una relación estrecha con el profesorado de sus hijos/as. Para ellas, esta web supone una alternativa muy atractiva con la cual conciliar el trabajo y su vida familiar.

https://familia2.edu.gva.es/

Enlace a la GUÍA De USO PARA FAMILIAS

 

Normativa que regula el uso de plataformas de comunicación con las familias

Tenemos que recordar que Web Familia es la herramienta que la administración facilita en los centros para la comunicación con las familias, y que, según compilación el punto 5, de las Instrucciones de Inicio de Curso 18-19, en su apartado 11.1 ITACA:

La Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte posa a disposición de los centros educativos un sistema de comunicación entre el centro y el equipo docente con el alumnado y los responsables familiares mediante las plataformas ITACA-Web Familia 2.0 y Módulo Docente 2.0. Es por eso que el uso otros plataformas educativas por parte del centro se restringirá únicamente para las funcionalidades que no estén incluidas en las plataformas mencionadas. Este uso tendrá que ser autorizado por la Subsecretaría de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, como órgano responsable del tratamiento de datos, después de un informe preceptivo previo de la Dirección General de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La solicitud de esta autorización tendrá que incluir: la finalidad; el mecanismo de recogida de datos; el proveedor, si procede; las características de la plataforma; el sistema y lugar de alojamiento de los datos, con indicación explícita sobre si residen, o no, dentro del Espacio Económico Europeo; la descripción y motivación de la funcionalidad no cubierta por las plataformas que pose a disposición de los centros docentes la Consellería; una declaración del cumplimiento de la Orden 19/2013, de la Consellería de Hacienda y Administración Pública sobre normas sobre el uso seguro de medios tecnológicos en la Administración de la Generalitat (DOGV 7169, 10.12.2013), así como el cumplimiento de la normativa vigente en materia de protección de datos y seguridad de la información.