Ir a la barra de herramientas

Convertir una página web en PDF

Muchas veces preferimos tener un archivo de texto en el que poder leer el contenido de una página web porque nos resulta más cómodo o por otros motivos. En este tutorial vamos a haceros una sencilla explicación de la posibilidad de pasar una página web en PDF desde los navegadores Mozilla y Chrome. La principal diferencia que hay entre el resultado de los dos es que con el navegador Mozilla no se abren los enlaces, puesto que crea una versión imprimible de la página y no un archivo, cosa que sí que hace con el navegador Chrome donde se genera un fichero en el formato portable de documento (PDF).
Empezamos:

1.- Abre cualquier de los dos navegadores y busca la página web que quieras pasar en Pdf; yo por ejemplo lo voy a hacer con uno de los temas del curso inicial de coordinadores TIC y con el navegador web Mozilla.

2.- Una vez en la página seleccionada tendrás que utilizar la combinación de teclas (control+ p) pulsando las dos a la vegada y aparecerá un menú como el que te muestramos a continuación.

3.- Selecciono la opción:Imprime a fichero PDF.

4.- A continuación se abre un menú en el que tienes que polsar a los tres puntitos que hay a la parte derecha para elegir el lugar donde queréis guardar el PDF y cambiarle el nombre al fichero; si no cambiáis el destino y el nombre del fichero os dará un error.

5.- Cambio el nombre y le doy a: imprimir.

6.- Busco el fichero en el destino en el que lo había guardado, en mi caso está al escritorio.

7.- Polse dos veces sobre el fichero para comprobar que se abre y dispongo de toda la información deseada.