HERRAMIENTAS CORPORATIVAS

¿Qué es y a quién va dirigido?

La plataforma tecnológica Mestre a Casa ofrece noticias y novedades relacionadas con el ámbito educativo, información de utilidad pedagógica, acceso a más de 2.000 contenidos educativos, software educativo en línea de las diferentes áreas curriculares, enlaces de interés y recursos adicionales, comunidades donde exponer y conocer experiencias didácticas de los centros con las tecnologías como un recurso más en los procesos de enseñanza-aprendizaje.

¿Qué puedo encontrar en el portal educativo?

Mestre a Casa se vertebra en tres ejes principales que son la personalización, la autogestión y la colaboración. De esa manera el profesorado, a través del portal educativo, dispone de espacios y funcionalidades con las que gestionar dichos ejes de manera sencilla y autónoma.

  • La parte pública de este portal, accesible a toda la comunidad educativa, ofrece espacios de interés para docentes, alumnos y familias. El centro pone a disposición y publica todo aquello considera necesario, como puede ser, información general del propio centro y su organización y estructura, del curso académico, eventos, documentación, etc.
  • La parte privada del portal requiere validación de usuario. Actualmente, es una sección destinada al uso docente para tareas de organización personal y de centro, disponiendo de un escritorio específico adaptado a sus necesidades y también personalizable.

Hay que tener presente que, ahora mismo, continúa implementándose el pilotaje del nuevo portal web para centros educativos (más adelante también para blogs docentes) y que conocemos como PortalEdu. Este nuevo portal ya es visible en un número muy significativo de centros educativos públicos y acabará sustituyendo al portal Mestre a casa cuando esta implementación haya finalizado.

Para mayor información, podéis consultar la página web del PortalEdu.

Mientras tanto y a lo largo de todo este proceso de cambios y mejoras de los portales corporativos, es importante para las personas usuarias de Mestre a Casa estar al día de las últimas novedades, que se pueden consultar en estas entradas:

Enlaces útiles

La documentación de Mestre a casa es muy amplia, y puedes encontrarla en el mismo portal (http://mestreacasa.gva.es/web/portaleducativo). No obstante, queremos destacar varias guías rápidas que abordan los temas que más recurrentemente son motivo de consulta por parte de las y los docentes usuarios.

– Crear web centro
– Blog personal
– Administración web centro