DESCRIPCIÓN Y FUNCIONALIDADES

PortalEdu

PortalEdu es la plataforma para alojar sitios web educativos institucionales, como por ejemplo los sitios web de centros educativos públicos, los blogs docentes del profesorado y otros lugares relacionados con el ámbito educativo (portales de los cefires, telematrícula…).

Esta nueva plataforma está basada en el sistema de gestión de contenidos (CMS) WordPress, con adaptaciones realizadas para que se ajuste a las necesidades de nuestros centros educativos.

PortalEdu sustituirá progresivamente los sitios web institucionales que actualmente se encuentran en otras plataformas como Mestreacasa y Linucentres, de forma que, al final del proceso, habrá una única plataforma.

En este momento, PortalEdu se encuentra en producción pero en fase de pilotaje, lo cual quiere decir que ya hay algunos sitios web de centro y otros portales en funcionamiento, pero todavía no es una opción disponible de forma generalizada para todos los centros ni tampoco para blogs docentes.

¿Qué funcionalidades ofrece PortalEdu?

En esta fase de pilotaje se ofrece el alojamiento de un sitio web de centro empezando desde el principio. Con este espacio el centro podrá, entre otras cosas:

  • Administrar un sitio web (site) dinámico y actual de forma colaborativa y sencilla.
  • Crear páginas (pages), entradas (posts), archivos multimedia, etc.
  • Seleccionar y utilizar las extensiones y widgets integrados en la web para diferentes funcionalidades (calendarios, reserva de aulas, encuestas…)

Como el alojamiento web está en pleno crecimiento, para estar en el día de todas las mejoras y modificaciones que se vayan realizando, no hay un lugar oficial único, pero se puede estar al corriente siguiendo las publicaciones de los siguientes lugares:

Portal.EDU