Acceso a Aules: Personal docente y de Administración y Servicios

Cualquier docente, o miembro de la administración educativa (en el ámbito no universitario de la Comunidad Valenciana) puede acceder a Aules sin necesidad de solicitar el alta, con la única condición de disponer usuario y contraseña de acceso a Itaca . En cambio, el alumnado no dispone de usuario creado en Aules hasta que el profesorado los inscribe en un aula virtual.

El acceso a Aules se realiza mediante cualquier navegador a través de la dirección web https://aules.edu.gva.es.

Un formulario preguntará por el nombre de usuario y la contraseña:

IMPORTANTE: 

Un docente puede tener también rol de alumno (si está cursando estudios en una escuela de idiomas, por ejemplo). Por lo tanto, el nombre de usuario y la contraseña, como la manera de resolver problemas de acceso, dependen del tipo de rol con el que se acceda (docente o alumno)

 

Para el acceso con perfil profesor, como hemos indicado anteriormente, se utiliza el mismo usuario (normalmente el NIF o NIE) y contraseña que para Itaca, Ovidoc, y el resto de aplicaciones de gestión educativa. En caso de no poder iniciar sesión correctamente, se recomienda tratar de acceder a Itaca a través de la dirección  https://itaca.edu.gva.es, y:

  • Si no puede acceder (la web indica que la contraseña no es válida), llamar al  SAI al teléfono 961207685, e indicar que no recuerda la contraseña de Itaca. El personal del SAI procederá a reinicializar la contraseña una vez haya verificado la identidad del usuario.
  • Si puede acceder a Itaca, pero ese usuario y contraseña no son válidos para Aules, habrá igualmente de llamar al SAI, pero indicando esta vez que sí recuerda el usuario de Itaca, pero que con él no puede acceder en Aules.

Véase también