Ir a la barra de herramientas

Acceso a Aules: Alumnado

IMPORTANTE:

  • El alumnado no dispone de usuario hasta que un docente no lo inscribe en una aula virtual.
  • Un docente puede tener también rol de alumno y acceder como tal (por ejemplo si es alumno/a de una escuela de idiomas)

En el caso del alumnado, el nombre de usuario coincide con el NIA, que aparece entre otros documentos en la copia de la matrícula o el boletín de notas, aunque también se puede consultar en la secretaría del centro, o también directamente al profesorado.

La contraseña inicial está formada por las tres primeras letras del apellido en minúsculas, seguidas de la fecha de nacimiento en formato DDMMAA. Así, por ejemplo, una alumna nacida el 18 de octubre de 2003 y llamada Laura Mora Sanchis tendrá como contraseña  mor181003. En caso otros apellidos compuestos, tienen que incluir los espacios en la contraseña; en el caso anterior, si la alumna se hubiera llamado Laura de Mora Sanchis, la contraseña sería  "de 181003", con un espacio entro "de" y la fecha de nacimiento.

El alumnado podría cambiar la contraseña por defecto colocando el ratón sobre su nombre (esquina superior derecha de la pantalla), seleccionando Preferencias y después Cambiar contraseña.

En caso de no poder acceder con esta información, o en caso de haber olvidado el nombre de usuario y/o la contraseña, el alumnado tiene que recurrir a alguno de los docentes que lo han inscrito en el aula virtual, que dispone de un procedimiento para reiniciar la contraseña.

Véase también