Tux Paint

Tux Paint es un editor de imágenes de bitmap de código abierto (un programa para crear y procesar imágenes de bitmap destinado a niños pequeños). El proyecto fue iniciado el 2002 por William J Kendrick que continúa manteniéndolo y mejorándolo, con la ayuda de numerosos voluntarios. Se publica bajo licencia GPL, y es visto por muchos como alternativa de software libre a un producto de software educativo comercial similar, Kid pix. (extraído de: https://ca.wikipedia.org/wiki/tux_paint).

By Bill Kendrick

Es una de las herramientas preferidas del alumnado con la que realizan composiciones muy originales por su sencillez de utilización y versatilidad. Para acceder, tendréis que polsar en el menú principal, en el apartado de gráficos y al final de menú aparece:

Menú principal: acceso a Tux Paint

Como podéis ver se abre un menú muy sencillo e intuitivo con diferentes opciones que podéis ir experimentando y probando:

En el siguiente enlace tenéis un tutorial sencillo en castellano, realizado por el «observatorio tecnològico del MEC», pero el alumnado consigue composiciones muy interesantes sin ningún tipo de ayuda por su facilidad de uso.