Reproducción de vídeo con VLC

VLC media player es un reproductor multimedia incorporado en LLiureX, cuyo uso es muy extendido para la visualización de vídeo. También está disponible para otros sistemas operativos (como Windows o Macintosh) desde la página web del proyecto VLC. Soporta casi todos los formatos de audio y vídeo como MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, mp3, ogg, FLV, avi, asf, wmv, wma, mov, wav, etc..

VLC media player proporciona las siguientes funciones:

• Soporta los formatos de DVD, VCD y varios protocolos streaming (contenido multimedia a través de Internet).
  • Movimientos de cámara lenta, avances rápidos, pausa, selección de escenas y saltos arbitrarios en la reproducción.
  • Proporciona gran cantidad de niveles de zoom y relaciones de aspecto, y permite visualizar a pantalla completa.
  • Controles de búsqueda y volumen.
  • Capacidad para abrir vídeos incompletos para poderlos visualizar.

Uno de los mejores trucos que te encontrarás para VLC es el que te permite convertir videos y música en otros formatos de archivo sin necesidad de instalar ningún programa adicional.

Empieza accediendo al menú Archivo multimedia de VLC y elige la opción Convertir, o usa el atajo de teclado CTRL+R.

Después, en la pestaña archivo del nuevo cuadro, haga clic a Añadir y elige el archivo que quieres convertir. Esto activará el botón Convertir/Guardar de la parte inferior.

En el siguiente cuadro, en el apartado Preferencias, despliega la lista de Perfil y elige en esa lista el formato de archivo al cual quieres convertir tu archivo. En este apartado también puedes usar el botón de herramientas que aparece a la derecha de la lista desplegable para configurar con más detalle el ajuste predeterminado.

Para saber más sobre VLC: