VLC media player es un reproductor multimedia incorporado en LLiureX, cuyo uso es muy extendido para la visualización de vídeo. También está disponible para otros sistemas operativos (como Windows o Macintosh) desde la página web del proyecto VLC. Soporta casi todos los formatos de audio y vídeo como MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, mp3, ogg, FLV, avi, asf, wmv, wma, mov, wav, etc..
VLC media player proporciona las siguientes funciones:
- Soporta los formatos de DVD, VCD y varios protocolos streaming (contenido multimedia a través de Internet).
- Movimientos de cámara lenta, avances rápidos, pausa, selección de escenas y saltos arbitrarios en la reproducción.
- Proporciona gran cantidad de niveles de zoom y relaciones de aspecto, y permite visualizar a pantalla completa.
- Controles de búsqueda y volumen.
- Capacidad para abrir vídeos incompletos para poderlos visualizar.
Uno de los mejores trucos que te encontrarás para VLC es el que te permite convertir videos y música en otros formatos de archivo sin necesidad de instalar ningún programa adicional.
Empieza accediendo al menú Archivo multimedia de VLC y elige la opción Convertir, o usa el atajo de teclado CTRL+R.
Después, en la pestaña archivo del nuevo cuadro, haga clic a Añadir y elige el archivo que quieres convertir. Esto activará el botón Convertir/Guardar de la parte inferior.
En el siguiente cuadro, en el apartado Preferencias, despliega la lista de Perfil y elige en esa lista el formato de archivo al cual quieres convertir tu archivo. En este apartado también puedes usar el botón de herramientas que aparece a la derecha de la lista desplegable para configurar con más detalle el ajuste predeterminado.
Para saber más sobre VLC: