El pasado 26 de febrero el alumnado de 5º y 6º del CRA Palancia-Mijares visitó el museo Caixa Fórum la exposición “Los dinosaurios de la Patagonia”.
A las 8:30h subieron al autobús, seguidamente pararon a por sus compañeros y compañeras de Montán, Caudiel y Jérica. Cuando llegaron almorzaron en 15 minutos, y posteriormente se
dividieron en dos grupos.
Uno de los grupos fue a hacer la actividad de los dinosaurios. Empezaron la aventura viendo los orígenes, de dónde vienen e incluso hace cuantos años no existen los dinosaurios. Como dato
curioso, les mostraron un dinosaurio que tenía un fémur con una medida de 2,10 m, además pudieron ver el dinosaurio más alto de la historia: el Patagotitan mayorum con 40 metros de altura
y 77 toneladas.
El otro grupo se dirigió a la parte de los restos de huesos, fósiles y minerales. Allí pudieron ver cómo se producían la fosilización, también pudieron ver huesos, huellas y garras. Todo esto lo
pudieron plasmar en una hoja que tenían que completar durante la charla. Al finalizar la visita, les dejaron acercarse a ver los minerales.
A continuación, caminaron por el hermoso jardín del Turia hasta llegar al Gulliver, donde pudieron comer.
Finalmente, pudieron reír, jugar y cantar hasta su vuelta al colegio.
Fue un día muy divertido con sus amigos y profesores
